Los pobladores reportan la existencia de dos desaparecidos y exigen un operativo policial. A inicio de gestión ya existieron problemas por un sembradío en la región

El Deber logo
26 de junio de 2018, 18:24 PM
26 de junio de 2018, 18:24 PM

Un grupo de personar tomaron la población de Ancomarca del municipio potosino de Betanzos esta mañana y también avasallaron la mina La Víbora, que es explotada por la empresa Alcira, según informó a radio Fides el director provincial de la Policía, Juan Carlos Ureña.

Producto del hecho, detallan los datos preliminares, se encuentran reportados como desaparecidos Hipólito Vargas Bravo (75) y Freddy Vargas Marca (45). La gente del lugar exige un operativo policial para encontrar a esos pobladores.

Conoce más:

“La comunidad Ancomarca del sector de la mina La Víbora, donde está trabajando la minera Alcira, formalizaron la denuncia indicando que 100 personas con vehículos avasallaron la mina destrozando y saqueando viviendas y hurtando equipos de trabajo”, afirmó el jefe policial.

La mina explota plata y estaño. Según la Policía, se desconoce la intención de las personas que tomaron la población y la mina, pues hasta el momento no se tuvo comunicación con ellos.

Lea también:

Antecedentes indican que a principios de año hubo enfrentamiento en el sector por la propiedad de la tierra de sembradío.