BOLIVIA

Salud denuncia que un 'grupo de choque' intentó evitar la entrega del SUS


Ayer el Ministerio de Salud entregó medicamentos valuados en más de 5 millones de bolivianos a centros médicos de Santa Cruz . No se identifica a los supuestos agresores


En la víspera se entregó el lote en la capital cruceña I Foto: Salud.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/08/2019

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud denunció que un "grupo de choque" de un partido político intentó boicotear ayer la entrega de medicamentos del Sistema Único de Salud (SUS) a cinco nosocomios de Santa Cruz.

Sin especificar el nombre del frente político, esa cartera de Estado sostiene que "al no poder lograr su cometido, filmaron el momento en el que se cargaron las cajas para ser transportados a cinco hospitales de Santa Cruz y fabricaron una noticia falsa".

En la víspera, la titular de esa instancia, Gabriela Montaño, entregó los primeros lotes de fármacos a los hospitales San Juan de Dios, Boliviano Japonés, Maternidad Percy Boland, Instituto Oncológico del Oriente Boliviano y al Hospital del Niño Mario Ortiz Suarez del departamento cruceño.



Comunicado del Ministerio de Salud:

Comunicado difundido por el Ministerio de Salud.
Comunicado difundido por el Ministerio de Salud.

El pasado 12 de agosto, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santa Cruz suscribieron un convenio intergubernativo para la aplicación del nuevo sistema de salud gratuito en la región, tras varias semanas de negociación.

"Desmentimos categóricamente cualquier afirmación que ponga en tela de juicio el trabajo de acceso a la salud y medicamentos gratuitos para la población en el marco del Sistema Único de Salud", agrega el pronunciamiento de esa dependencia estatal.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota