El senador Yerko Núñez señala que al imprimir material para un partido político se comentieron delitos como malversación y uso indebido de bienes. El oficialismo dice que se trata de una "guerra sucia"

El Deber logo
30 de julio de 2019, 15:31 PM
30 de julio de 2019, 15:31 PM

En conferencia de prensa, el senador de la oposición Yerko Núñez denunció que la Vicepresidencia realizó impresiones para difundir propaganda del Movimiento al Socialismo (MAS), incurriendo en varios delitos.

“En noviembre de 2017, la Vicepresidencia, adjudicó y contrató los servicios para la impresión de cartillas por un costo de 27 mil bolivianos”, señaló. “Se entregaron 6 mil ejemplares sobre la historia del MAS, el socialismo y la revolución”, agregó Núñez.

Nuñez adelantó que presentará una denuncia contra el vicepresidente, Álvaro García Linera, por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, malversación, resoluciones contrarias a la Constitución y la leyes e incumplimiento de deberes.

“Pedimos una auditoría inmediata a la contraloría, porque no se pueden utilizar recursos del Estado para promocionar a un partido político”, sentenció.

El diputado del MAS, Edgar Montaño, se manifestó sorprendido por la denuncia y manifestó que debe fundamentarla con pruebas. “Es difícil que estén gastando recursos en temas netamente partidarios. No está permitido, sería un error infantil”, señaló.

“Ojalá pueda presentar las pruebas. Lo que pasa es que ya comenzaron con la guerra sucia”, concluyó Montaño.

Según la red Erbol, el proceso de contratación está en el SICOES. La orden de compra de la Vicepresidencia tiene fecha del 13 de diciembre de 2017 y el acto de conformidad de recepción es del 27 de diciembre.

La Vicepresidencia contrató a la empresa Sagitario para la impresión de seis mil cartillas, dos mil ejemplares de “Historia del MAS-IPSP”, dos mil de “Socialismo Comunitario” y el resto de la cartilla “Qué es la Revolución”.

También te puede interesar: