La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, exige el repliegue de la Policía tras la muerte de un estudiante de Comunicación que participaba en las protestas por un mayor presupuesto para la UPEA

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 16:29 PM
24 de mayo de 2018, 16:29 PM

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) responsabilizó a la Policía por la muerte de Jonathan Quispe Vila, estudiante de la Carrera de Comunicación de la Universidad Pública de El Alto. "Policía mata a estudiante de la UPEA. Reporte del Dr. Reynaldo Galvez a la Asamblea de Derechos Humanos La Paz, dura represión dejó muerto al estudiante de 1er año de Comunicación Jonathan Quispe Vila", publicó la APDHLP en su cuenta oficial de Twitter.

Los estudiantes de la universidad estatal salieron nuevamente a protestar este jueves, en El Alto, en contra del Ministerio de Economía y Finanzas para exigir un mayor presupuesto para ese centro de estudio superior. El miércoles se habían movilizado en la ciudad de La Paz.

Las circunstancias de la muerte aún no se conocen. La secretaria general de la UPEA, Virginia Vargas, informó a ANF que fueron emboscados y que "les dispararon", sin precisar con qué tipo de proyectil, si fue arma de fuego o balín. Por su parte la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Soledad Chapetón, expresó su profundo dolor por la muerte del estudiante y exigió a los efectivos policiales replegarse.

Te puede interesar:

"Lamentamos profundamente y con mucho dolor que nuevamente se derrame sangre alteña. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del estudiante de la UPEA fallecido", dijo desde su cuenta de Twitter.  Y "exigimos el inmediato repliegue de la policía y el cese de la represión a los estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA", emplazó en otro mensaje.