Las lluvias en Tarija han afectado a las vías de tránsito. Dos derrumbes obstaculizan el tránsito en una ruta que conecta a Villamontes con Tarija y otro, en la carretera Yacuiba - Caraparí

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Las intensas lluvias que caen sobre el departamento de Tarija han pasado la factura a la carretera que conecta a Santa Cruz con la ciudad de Tarija, toda vez que un derrumbe dejó grandes piedras en la ruta.

Fohad Amás, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras en Tarija (ABC), dijo que el deslizamiento de tierra y piedra se produjo cerca de las 18:00 de este lunes, en una zona conocida como Volcán Colorado, situada en El Angosto de Villamontes.

"Hay un derrumbe en la zona de Volcán Colorado, la ruta Tarija-Santa Cruz no está cortada, el paso se lo debe realizar por Campo Pajoso. Sugerimos a todos los transportistas a transitar con mucha precaución", indicó Amás.

La ABC ya desplazó maquinaria pesada para levantar los escombros de la ruta. Según Amás aguardan que a las 6:00 puedan dejar la carretera internacional liberada; sn embargo, todo dependerá si las condiciones climatológicas acompañen.

Otro derrumbe

 

Una torrencial lluvia deja intransitable la vía que une Yacuiba con Caraparí, en la región del Gran Chaco. Desde las 15:00 pasajeros y transportistas reportaban problemas para transitar debido a las precipitaciones, reportó el corresponsal de EL DEBER en Tarija, Franco Centellas.

 

Caraparí y Yacuiba están separados por la Serranía del Aguaragüe, a una distancia 20 km que se recorre en unos 30 minutos.