El vicepresidente señaló que en las próximas horas tres helicópteros se sumarán a las tareas para combatir el fuego. El Supertanker llegará el viernes a Viru Viru

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 22:59 PM
21 de agosto de 2019, 22:59 PM

Los helicópteros Z9 y Súper Puma que trabajan en las operaciones aéreas de combate al fuego en Roboré, desde el domingo hasta hoy, lanzaron más de 726.000 litros de agua en 220 descargas para evitar que los incendios forestales activos en la serranía se propaguen al Valle de Tucabaca.

La cantidad de litros utilizados en las operaciones de mitigación de fuego fueron revelados en el marco de la constitución del Gabinete de Emergencia Ambiental en Roboré, cuya misión será coordinar las tareas de combate y control del fuego que amenaza a comunidades de los municipios San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez y Charagua.

En el acto de articulación del gabinete especial, el vicepresidente Álvaro García Linera, indicó que tres helicópteros reforzarán los trabajos de extinción de fuego en la serranía y que adicionalmente se contará con 10 avionetas para realizar descargas de agua en áreas de difícil acceso.

Linera hizo notar que el avión Supertanker ya fue contratado por el Gobierno y llegará el viernes por la mañana al aeropuerto internacional Viru Viru, que será su base de operaciones. La nave tiene una capacidad de transporte de al menos 115.000 litros

También te puede interesar: