BoliviaBOLIVIA

Desde el lunes rige horario invernal en Santa Cruz

El ministro de Educación informó que en otras regiones se comenzó con un análisis para adoptar la medida. Anticipa que en los próximos días ingresará un frente frío al país

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 11:22 AM
16 de mayo de 2018, 11:22 AM

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que desde el lunes se aplicará el horario de invierno en establecimientos del departamento de Santa Cruz por las bajas temperaturas que comienzan a sentirse con más intensidad.

"En el caso del horario de invierno, ya están analizando la mayoría de los departamentos. Santa Cruz implementará el horario de invierno desde el 21 de mayo", aseveró la autoridad a la salida de la reunión de Gabinete de ministros.

Conoce más: 

Detalló que otras regiones, como Tarija, comenzaron el análisis para ver desde cuándo retrasarán el ingreso en las mañanas y adelantarán las salidas en las tardes de los estudiantes, bajo la premisa de evitar que se incrementen las infecciones respiratorias.

"Estamos viendo que en Tarija y otros departamentos están entrando frentes fríos y se está analizando la posibilidad del horario de invierno", agregó la autoridad, anticipando que en los próximos días descenderán más aún las temperaturas.

Lea también: 

Hace algunos días la misma autoridad descartó que se vayan a adelantar las vacaciones de invierno, debido a que "si el frío es mayor en julio, como ha sucedido en otros años, tendríamos hasta cinco semanas de vacación que generaría que el calendario se extienda hasta diciembre".