Por Santa Cruz fueron seleccionados Jimmy Fernando López, Juan José Subiera, Aldo Ismael Quesada, Carla Alejandra Arancibia, Hernán Seiwanld Suárez y Carolina Tania Cabrera

El Deber logo
13 de febrero de 2019, 16:45 PM
13 de febrero de 2019, 16:45 PM

El Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional eligieron por primera vez a 30 vocales constitucionales de Bolivia, quienes se encargarán de resolver las acciones tutelares en cada capital de departamento. Restan 14 por designar, quedaron en suspenso debido a que tendrían procesos disciplinarios pendientes.

Los ex magistrados del TCP Zenón Bacarreza y Oswaldo Valencia que avalaron la reelección de Evo Morales quedaron al margen de ser elegidos como nuevos vocales constitucionales por Chuquisaca y Santa Cruz; y no están en la lista de 30 elegidos este miércoles en Sala Plena ampliada de ambas instancias.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla, dijo que los vocales fueron elegidos por unanimidad de los magistrados en base a criterios meritocráticos y respetando los primeros lugares en puntajes.

Por Santa Cruz fueron elegidos Jimmy Fernando López, Juan José Subiera, Aldo Ismael Quesada, Carla Alejandra Arancibia, Hernán Seiwanld Suárez y Carolina Tania Cabrera.

Mira la lista de elegidos: