BoliviaBOLIVIA

Deslizamiento afecta a 15 casas de un barrio en La Paz

Al menos tres viviendas tendrán que ser demolidas. Se evidenció que los vecinos no tienen conexiones de alcantarillado e improvisaron, ocasionando que el agua filtre

El Deber logo
29 de abril de 2019, 8:34 AM
29 de abril de 2019, 8:34 AM

El deslizamiento de un talud que se encuentra por la avenida Libertad, en la zona San Jorge Kantutani (La Paz) afecta a 15 casas, tres sería demolidas. El alcalde Luis Revilla se reunió con vecinos del sector y comprometió soluciones estructurales en ese barrio

“Hemos comprometido la ayuda social como corresponde, pero sobre todo a tener la evaluación completa de nuestros geólogos, nuestros ingenieros para plantear la solución definitiva. Eso significa las obras estructurales que se tienen que hacer aquí en el sector para que nuestros vecinos estén tranquilos y no tengan ni preocupación sobre sus propiedades, ni sobre su integridad personal”, afirmó. 

El hecho se registró el fin de semana y, a partir de este domingo, la Secretaría de Gestión de Riesgos ingresó con obreros y maquinaria pesada para atender la emergencia y desalojar las viviendas afectadas para evitar daños personales. 

Autoridades ediles aclararon que el sector no cuenta con planimetría aprobada por la Alcaldía ya que se trata de una zona de riesgo y las viviendas fueron construidas en terrenos donde antiguamente se encontraba el botadero de Sopocachi.

Durante la inspección se evidenció que no existe conexión de alcantarillado sanitario y que los vecinos hicieron instalaciones improvisadas que botan aguas servidas sobre el talud. 

Revilla acompañó la inspección al lugar y constató el daño material ocasionado a algunas viviendas. Al menos 200 metros de la avenida Libertad fueron cerrados, se coordinará con la empresa La Paz Bus para habilitar vías alternas de acceso al lugar. 

Conoce más sobre el tema: