BoliviaBOLIVIA

Destinan Bs 200 mil para compra de alimentos para damnificados

Las familias cumplen un mes en campamentos instalados por la comuna y Defensa Civil. El Gobierno anunció incorporarlos a un plan de vivienda digna

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 17:13 PM
30 de mayo de 2019, 17:13 PM

El Gobierno Municipal de La Paz destina Bs 200.000 mil a la asistencia humanitaria de las 700 personas afectadas en el deslizamiento de San Jorge Kantuntani, suscitado el pasado 30 de abril. Cubrirá la adquisición de alimentos frescos, principalmente carnes y verduras, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Son 200 mil bolivianos que se ha dispuesto en la partida de alimentos con los cuales la Secretaría Municipal de Desarrollo Social va a adquirir alimentos frescos, para las ollas comunes de nuestros campamentos. El presupuesto está proyectado para un mes, considerando que son 700 personas las que están alimentándose de esta olla común que funciona desde el primer momento que se dio el deslizamiento”, informó

Este monto proviene del presupuesto reformulado, aprobado por el Concejo Municipal y se lo está ejecutando también para la disposición de gas que se utiliza en las cocinas instaladas en los tres campamentos del puente Libertad, cancha Fígaro y rotonda de Emaverde.

En ese marco, se cuenta con un menú establecido por un equipo de nutricionistas de la repartición edil, mismo que contempla las kilocalorías necesarias que deben tener los alimentos para cada una de las personas.

“Hemos hecho también una evaluación de las personas adultas mayores y de los pequeños que están en campamento. En ese marco, estamos haciendo también la coordinación con la ciudadanía. Este plazo concluirá la tercera semana de junio”, agregó la autoridad.

En el caso de los campamentos de la cancha Fígaro y puente Libertad, se dota de desayuno y almuerzo, compuesto por sopa y segundo, además de té y cena. En el caso del campamento de la rotonda de Emaverde, la mayoría de los refugiados son personas adultas mayores, por lo que se decidió, por un tema de digestión, eliminar la cena en este campamento.

En el campamento del puente Libertad están instaladas 85 familias y son cerca de 250 personas. En tanto,  en la cancha Fígaro son aproximadamente 350 personas, mientras que en Emaverde son 100, haciendo un total de 700 damnificados que reciben alimento de la olla común de la Municipalidad.