La presidenta del Senado pidió al Ministerio Público investigar de oficio a Juan Carlos A. porque se trata de un delito de orden público la violencia contra la mujer

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 22:41 PM
21 de febrero de 2019, 22:41 PM

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, informó que el periodista Juan Carlos A., que filmó a una mujer desnuda y que el video circuló en las redes sociales, fue destituido el 13 de febrero; pidió al Ministerio Público asumir acciones de oficio.

"Inició sus labores en febrero y el 13 se solicitó por parte del responsable de esa oficina su destitución y esa desvinculación laboral seguro que explicará los motivos esa persona, ya está procediendo su desvinculación correspondiente", declaró Salvatierra.

El periodista fue contratado como jefe o responsable de comunicación de la bancada del Movimiento Al Socialismo en el Senado, su contratación estuvo a cargo del senador Efraín Chambi.

La legisladora también pidió a la Fiscalía investigar de oficio. "Es un delito de orden público porque estamos hablando de violencia contra la mujer, por tanto, el Ministerio Público debe iniciar las acciones correspondientes. Jamás se puede sobrentender que se protegerá a un servidor público si se demuestra que incurre en actitudes violentas", comentó.

La autoridad considera que se ejerció una forma de violencia "a su imagen, a su dignidad y a su honra"; expresó su respaldo y solidaridad con la víctima a la que ofreció el apoyo del Senado si es que quiere denunciar o asumir acciones legales.

En un video que circuló, esta semana, por grupos de WhatsApp y por las redes sociales se ve al periodista que filma a una mujer desnuda y también se toma imágenes mostrando al fondo a la fémina que aparentemente está inconsciente. o dormida.

El periodista en un contacto con la ANF este miércoles dijo estar acostumbrado que le realicen "publicaciones falsas" y responsabilizó de las mismas a los seguidores de Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa, dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).