BoliviaLA PAZ

Detienen a 8 cocaleros por portar explosivos

Continúa la tensión por la erradicación de cultivos de coca excedentarios en sectores de los Yungas. Lamentan la residencia que existe por parte de algunos pobladores

El Deber logo
17 de abril de 2018, 18:30 PM
17 de abril de 2018, 18:30 PM

Ocho productores de la hoja de coca de La Asunta (Yungas) fueron detenidos por portar dinamita, según informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera. 

El jefe policial detalló que los artefactos eran utilizados para "atacar" a uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que erradican cultivos excedentarios en la zona y fueron capturados tras una persecución policial, cuando huían de la zona Nuevos Horizontes.

Conoce más: 

A su turno el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, explicó que en el sector existen más de 1500 hectáreas de la hoja verde ilegales, ratificando que las tareas de destrucción continuarán. 

Los productores del arbusto en los Yungas, en pasadas jornadas, agredieron físicamente a militares y policías, a quien les lanzaron explosivos y petardos. Los detenidos ahora serán procesados por tenencia y porte ilegal de explosivos, posesión de objetos contundentes, lesiones leves y graves, y estorbar el ejercicio de la función pública.

Lea también:  

La semana pasada se remitió también a la Fuerza Anticrimen a seis implicados en la emboscada a las brigadas de erradicación de coca ilegal en La Asunta, de los cuales, cuatro están recluidos en la cárcel de San Pedro.