El Ministerio Público, en la audiencia de formalización realizada este domingo en el Juzgado de Garantía de Iquique, determinó detener de forma preventiva a la mujer de 25 años

El Deber logo
2 de septiembre de 2018, 17:49 PM
2 de septiembre de 2018, 17:49 PM

Este domingo, una mujer de nacionalidad boliviana (25) fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Alto Hospicio, después de ser sorprendida transportando 40 ovoides de cocaína. La joven, con las iniciales V.M.F, permanecerá detenida mientras dure la investigación.

De acuerdo con el diario chileno Soy Iquique, la mujer fue detenida cuando viajaba en un bus de la empresa Pullman Bus con destino a Valparaíso. Agrega, que en el operativo la mujer confesó que llevaba droga en su organismo.

"(Los agentes) detectaron a la sospechosa, quien confesó a las autoridades que llevaba droga en su organismo. La joven fue llevada de inmediato al hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, en donde pudo terminar de botar el resto de los ovoides", publica el diario chileno.

Los ovoides fueron pesados y dio un registro de 593 gramos de cocaína. La acusada fue formalizada por el delito de tráfico de droga y fue derivada al Centro Penitenciario de Alto Hospicio.