De acuerdo con la Felcc los taxistas se ganaban la confianza de sus pasajeros y le ofrecían bebidas con somníferos para después abandonarlos en zonas lejanas de la ciudad 

El Deber logo
20 de octubre de 2018, 15:49 PM
20 de octubre de 2018, 15:49 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz capturó este sábado a dos choferes, que aprovechando la ebriedad dopaban a sus pasajeros para atracarlos y abandonarlos en zonas alejadas, dijo su director, Johnny Aguilera.

"Juan Rodríguez Chirinos, alias 'Charlie' y Pedro Alejandro Sanjinés Zeballos, alias 'Ardi', fueron aprehendidos después de un arduo trabajo de seguimiento por las numerosas denuncias que llegaron a la Felcc", dijo en la presentación de los sujetos.

Estos a bordo de los vehículos con placas 150KHT y 1597UFG supuestamente taxis o radio taxi, interceptaban a su víctimas que se recogían de discotecas y centros nocturnos de la zona de Miraflores y centro de la ciudad.

Aprovechándose que estaban ebrios, se ganaban la confianza para luego invitar unos tragos preparados con 'zolpidem', somníferos que empleaban para que pierdan el conocimiento y consumar el atraco y después dejarlos abandonas en lugares alejados.

El personal de la División Propiedades de la Felcc intercepto a estas dos personas en la avenida Busch y calle Días Romero, en la requisa a los motorizados encontraron los somníferos.

Ambos con antecedentes policiales y penales fueron conducidos a celdas de la Felcc para remitirnos al Ministerio Público, manifestó la autoridad.