El servidor judicial fue conducido a celdas de la Felcc y tras prestar su declaración informativa fue imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de uso indebido de bienes y servicios públicos

El Deber logo
20 de octubre de 2018, 16:55 PM
20 de octubre de 2018, 16:55 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a un servidor público en el Tribunal de Justicia de La Paz acusado de consumir bebidas alcohólicas, dijo el sábado, Gustavo Baldiviezo, investigador de la División Corrupción Pública.

"En acción directa la División Corrupción Pública se hizo presente al finalizar la tarde del viernes al Tribunal de Justicia, logrando aprehender a un servidor con aliento alcohólico", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que personal del Batallón de Seguridad Física Estatal detectó que un grupo de personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la oficina de atención de llamadas del Tribunal de Justicia.

En el registro del lugar del hecho los agentes encontraron envases de latas de cerveza.

El servidor judicial en cuestión fue conducido a celdas de la Felcc y tras prestar su declaración informativa fue imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Baldiviezo manifestó que no se descarta extender la investigación a otros servidores judiciales que hayan estado consumiendo bebidas alcohólicas en una oficina pública.