El operativo se realizó en la ciudad de El Alto. También se capturó a ciudadanos peruanos en medio de un trato por una cantidad importante de cocaína

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 17:57 PM
11 de mayo de 2018, 17:57 PM

Alberto Guiteras Dennis, hermano del exministro de la Presidencia en el gobierno de Hugo Bánzer Suárez y exsenador, Walter Guiteras, fue detenido hoy en la ciudad de El Alto como parte de un operativo contra el narcotráfico.

"Estamos en un proceso también de investigación, hasta el momento se indica y nos manifiestan que tendría que ser el hermano", explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Marco Antonio Ibañez, en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Junto con esa persona también fueron capturadas Serapio Mamani, de nacionalidad peruana, y Máximo Mamani y Mary Daisy Clares León, bolivianos. El operativo tuvo lugar ayer en la zona de Villa Ingenio.

Resultados del operativo:

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que el ciudadano extranjero se encontraba en una plaza con tres bolsas que contenían 59 paquetes de droga, 31 dieron positivo para cocaína y el resto era una mezcla, por lo que se presume que se iba realizar un "volteo".

Lea también: 

La droga provenía de Perú, de acuerdo a datos adicionales de la Fuerza Antidrogas, y estaba en tránsito, posiblemente con destino a Chile o Brasil. Un motorizado de Guiteras fue secuestrado tras la intervención.