El hecho se registró en Cochabamba. La Policía Boliviana pudo dar con el paradero del sujeto mediante labores de inteligencia y patrullaje cibernético

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 16:38 PM
10 de septiembre de 2019, 16:38 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) rescató en Cochabamba a un menor de 5 años y aprehendió a su progenitor por el presunto delito de rapto y amenaza de muerte, informó el martes el director nacional de esa fuerza policial, Miguel Ángel Mercado.

"A denuncia de una madre afligida que había terminado la relación con su pareja, (ella) denunció a la FELCV que sus cuatro hijos el viernes fueron raptados por el padre en la ciudad de Cochabamba", dijo en conferencia de prensa.

Mercado indicó que, por ese motivo, la FELCV desplazó a grupos de inteligencia para encontrar el paradero de Grover H. de 30 años de edad, quien presuntamente habría fugado a Oruro, y a sus cuatro hijos.

Un día después, dijo que ese padre de familia devolvió a la madre a tres de sus hijos y se quedó con el niño de cinco años.

Ese sujeto mediante WhatsApp y Faceboock se comunicó con sus familiares y realizó amenazas e indicó que acabaría con su vida y la del niño si su esposa no volvía con él.

El padre, acotó que trató de confundir o engañar a sus familiares, haciendo creer que estaba en Brasil, hecho que fue desvirtuado por el trabajo de inteligencia y patrullaje cibernético.

"Este hombre fue ubicado en la ciudad de Cochabamba la noche del martes, aprehendido y conducido a celdas de la FELCV y puesto a disposición del Ministerio Público por los presuntos tipos penales de rapto y amenaza de muerte", señaló.

El jefe policial indicó que, entre tanto, los agentes de la Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la FELCV rescataron al menor y lo entregaron a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Conoce más sobre el tema: