Bolivia

LA PAZ

Detienen al exdirector de la Alcaldía de La Paz por el caso Tersa

La exautoridad del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) se acogió a su derecho al silencio. La Fiscalía indaga presunta corrupción en los contratos de la comuna

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 12:02 PM
8 de mayo de 2019, 12:02 PM

La Fiscalía dispuso hoy la aprehensión del exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, dentro del proceso de investigación que existe por los contratos entre la Alcaldía y la empresa Tersa. 

El exfuncionario municipal se acogió a su derecho al silencio y fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) por presentar problemas de salud. Se espera que en las próximas horas sea cautelado

Gemio tenía desde 2015 la responsabilidad de supervisar las tareas que la firma privada ejecutaba en el relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un deslizamiento, que ocasionó una crisis de la basura en enero de esta gestión.

Al igual que Fabián Siñani, el exdirector municipal acudió a declarar en calidad de sindicado por las presuntas irregularidades en la contratación de Tersa para administrar ese espacio de almacenamiento de desechos. 

El concejal actualmente cumple una detención domiciliaria. Su esposa fungía como representante legal de la empresa Tersa para algunos trámites y se indaga un presunto incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Conoce más sobre el tema: