Bolivia

BOLIVIA

Dictan 20 años de cárcel para hombre que violó a su propia hija en Tarija

El sujeto llegó a amenazar a la madre y será remitido al penal de Morros Blancos. Los hechos iniciaron en febrero de 2018, cuando la muchacha tenía 16 años

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 18:17 PM
29 de agosto de 2019, 18:17 PM

El tribunal de sentencia segundo de Tarija, en procedimiento abreviado, determinó 20 años de prisión en el penal de Morros Blancos para Braulio M. B. por la violación agravada de su propia hija, menor de edad.

“En audiencia de juicio oral realizado ante la autoridad judicial y en presencia de la defensa técnica del acusado, el Ministerio Público ha hecho conocer todas las pruebas recabadas durante la investigación, mismos que demuestran la autoría del ahora sentenciado por el delito de violación agravada”, señaló la fiscal asignada al caso, Daniela Cáceres.

Según la víctima, las violaciones sufridas por su progenitor se iniciaron en febrero del 2018, después del carnaval. En la primera ocasión, el vejamen ocurrió en su domicilio cuando ella se quedó sola en la casa con su padre, quien aprovecha la situación para cometer el delito.

Asimismo, la víctima manifiesta que el hombre abusó sexualmente de ella en varias oportunidades desde que tenía 16 años, si bien la adolescente oponía resistencia el agresor hacía uso de la fuerza para cometer el delito, llegando incluso a asfixiarla.

La menor, en varias ocasiones habría intentado contarle a su madre, pero no lo hacía porque su padre la amenazaba de muerte, llegando a querer ahorcar a su madre con una soga delante de ella y sus hermanos, como método de presión para que no cuente el vejamen que sufría.

Debido a los abusos constantes la victima decide escapar con su pareja hacia la Argentina y cuando retorna es violada nuevamente, por lo que decide interponer la denuncia contra su progenitor.

Conoce más sobre el tema: