El fiscal Juan Carlos Illanes se accidentó el pasado fin de semana cuando conducía un vehículo oficial bajo los efectos del alcohol. La Fiscalía pidió su detención en la cárcel de Oruro, pero fue beneficiado con la detención domiciliaria

El Deber logo
7 de mayo de 2019, 17:31 PM
7 de mayo de 2019, 17:31 PM

El Ministerio Público de Oruro aprehendió e imputó al fiscal Juan Carlos Illanes Quiroz, por la presunta comisión de los delitos de conducción peligrosa, y destrucción de bienes del Estado.

Orlando Zapata, fiscal distrital de Oruro, explicó a EL DEBER, que el hecho se registró el pasado sábado en la localidad de Huanuni.

De acuerdo con el reporte, Illanes estrelló el vehículo de uso oficial contra un objeto fijo. Tras las investigaciones, se detectó que el fiscal se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol (1,67 miligramos de alcohol en la sangre).

Tras el accidente, Illanes intentó darse a la fuga; sin embargo, el daño ocasionado al motorizado frustró la huida. Agentes de Tránsito llegaron al lugar y aprehendieron al fiscal”, señaló Zapata.

Agregó que, durante la audiencia cautelar, un juez determinó beneficiar al fiscal Illanes con la detención domiciliaria, pese a que la Fiscalía exigía su detención en la cárcel de Oruro.

Para finalizar, Zapata ratificó enérgicamente que el acusado será inmediatamente destituido del cargo por los delitos en los que incurrió.