El hecho ocurrió a final de marzo en El Alto. El caso provocó la indignación de la población, que exigía justicia para el pequeño. La mujer purgará su condena en Miraflores

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 19:57 PM
6 de noviembre de 2018, 19:57 PM

El Tribunal Primero de Sentencia de El Alto condenó a 10 años de prisión a Wilma M., que quemó a su hijo de siete años con agua hervida, por lo que se le siguió un juicio penal por el delito de lesiones graves e infanticidio en grado de tentativa.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de la Dirección de la Niñez y Personas Adultas Mayores, realizó el patrocinio legal en este caso, en defensa del niño que fue víctima de una agresión brutal por parte de su madre, quien se sometió a un juicio abreviado.

El Tribunal Primero de Sentencia de El Alto, presidido por Sandra Rojas Salinas, determinó que Wilma M. cumpla la sentencia en el Centro Penitenciario Femenino de la zona central de Miraflores. 

Reprochamos actos crueles y cobardes que lastiman a niñas y niños indefensos. Es deber del Estado, la familia y la sociedad en general defenderlos, protegerlos y restituir sus derechos”, manifestó la directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán.

El niño de siete años fue quemado con agua hervida por su madre, estuvo con 35 días de impedimento por las quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Ahora se recupera de las lesiones bajo el resguardo de las autoridades y sus familiares. El hecho ocurrió a finales de marzo de este año.