Este miércoles, cuando se cumplan 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, se realizará una marcha en varias ciudades del país. Una diputada brasileña y una activista boliviana convocaron a la manifestación

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 8:35 AM
8 de octubre de 2018, 8:35 AM

"Invitamos este miércoles (10 de octubre) a apoyar a la democracia y apoyar a las personas que están cansadas del socialismo", dijo María Anelín Suárez, portavoz de la plataforma Las Calles Bolivia, en un video en el que se la ve junto a la diputada electa brasileña, Carla Zambelli, miembro del partido de ultraderecha que lidera Jair Bolsonaro, quien recibió el 46,1% en la votación celebrada ayer para presidente de Brasil.

Suárez y Zambelli grabaron un video en el que puntualizan su preocupación por la situación que atraviesa Bolivia. Ambas pidieron respeto a la democracia y dijeron estar en la "línea de la derecha, la línea de la verdad", y por ello invitaron a la movilización convocada por los cívicos y  plataformas que reivindican el resultado del 21F.

En Santa Cruz, la marcha partirá a las 18:30 de la plaza del Estudiante y se dirigirá a la plaza de armas 24 de Septiembre.

"Estoy con ustedes, con los perseguidos políticos (...) pueden contar conmigo como diputada federal de Brasil", señaló la legisladora electa.

Suárez catalogó a Zambello como la mentora de la plataforma Las Calles y una de las personas que ha brindado apoyo en todo sentido al movimiento del que forma parte y por el que han venido trabajando en el último tiempo. "Se vienen novedades para Bolivia", dijeron.