El caso fue derivado a la instancia de Ética de la Cámara Baja. La titular de esa instancia dice que no se pretende encubrir ni perjudicar a nadie, solo aplicar la normativa vigente

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 16:43 PM
6 de noviembre de 2018, 16:43 PM

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró hoy que el asambleísta del MAS, Henrry Cabrera, será procesado por la comisión de Ética de esa instancia. El oficialista fue ligado hace algunos días a un hecho de violencia contra su expareja.

"La semana pasada varias diputadas y diputados de oposición presentaron una denuncia. El 30 de octubre presentaron una denuncia ante la presidencia de la Cámara contra el diputado Henrry Cabrera, el caso se ha remitido a la comisión de Ética, el 1 de noviembre, antes del medio día", explicó la autoridad. 

Afirmó que no se puede anticipar criterio al respecto y que se esperará el informe de la instancia, que analizará la acusación y las pruebas de descargo del asambleísta cruceño, que pidió licencia tanto de su curul como de la presidencia de la Brigada Parlamentaria Cruceña.

"Una vez que la comisión recibe esta denuncia, verifica que se cumplan los requisitos que establece el reglamento, la admite y luego inicia todo el procedimiento, esto sucederá en este caso, será esa comisión la que se pronuncie sobre este caso", explicó Montaño.

Resaltó que "no creo que exista otra gestión en la que haya habido sanciones a siete diputados, no conozco antecedentes ni precedentes en varios periodos, contando inclusive el viejo Congreso, en el que se haya suspendido en una misma gestión a siete diputados, de oficialismo y de oposición. La mayoría de las decisiones fue tomada casi por unanimidad".

Sobre el proceso judicial, hace días, Karen D., la expareja de Cabrera, que denunció ultraje físico y sicológico y que como pruebas presentó un muestrario fotográfico de varias partes de su cuerpo con huellas de maltrato, presentó ante la Fiscalía un desistimiento de la acción penal pidiendo que el caso se archive.