El Ministerio Público investiga a 10 autoridades, exautoridades, funcionarios, exfuncionarios y empresarios por el caso Audios, en el que está implicado el diputado del MAS, Lucio Gómez

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 16:00 PM
1 de agosto de 2019, 16:00 PM

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Lucio Gómez, fue aprehendido este jueves por el caso audios de corrupción II sobre sobornos y cuoteo político en la Alcaldía de Quillacollo, en Cochabamba.

Gómez se presentó la mañana de este jueves a declarar, junto a sus abogados, ante la fiscalía de Cochabamba y fue aprehendido en virtud de la orden que había en su contra desde el 29 de julio.

La autoridad dijo que su aprehensión se trata de un chantaje político para frenar su candidatura a la Alcaldía de Quillacollo, y que los audios en el que presuntamente se lo escucha son montados o falsos.

"Pueden ser audios montados, estamos en reserva, no se puede adelantar nada para no entorpecer, la justicia y autoridades dirán de dónde vienen esos audios, el caso está en reserva", declaró Gómez a radio Fides.

El Ministerio Público investiga a 10 autoridades, exautoridades, funcionarios, exfuncionarios y empresarios por el caso audios, en el que está implicado Gómez.

El lunes la Fiscalía instruyó la aprehensión de Gómez (diputado), Eduardo Mérida (alcalde suspendido), Israel Aleluya (cobrador de coimas y contratista), Osman Ponce (jefe de Personal de Salud), Henry Crespo (jefe de Transportes), Noé Baspineiro (director de Educación gestión de Mérida), Nedenka Mercado (secretaria de Grover Corrales exsecretario general), Florens Amado (exsecretario Finanzas gestión de Jayta), Gerson Escalera (jefe de Personal gestión de Jayta) y Ronald Carvallo (empresario).

TE PUEDE INTERESAR: