Se trata de la primera mujer que viste polleras que llegó a ser congresista. Tanto la oposición como el oficialismo reconocen que su inclusión abrió una etapa en la historia

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 13:38 PM
31 de octubre de 2018, 13:38 PM

La Cámara de Diputados aprobó esta jornada por unanimidad rendir homenaje a Remedios Loza, por ser la primer mujer que viste polllera en llegar a ser representante en el entonces Congreso Nacional.

"Que la primera mujer de pollera en esta Cámara y probablemente sin su aporte, los avances hubieran sido más lentos (...) Nadie en esta Cámara de Diputados podría negar la importancia de la presencia de Remedios Loza para profundizar la democracia en nuestro país", destacó la titular de esa instancia, Gabriela Montaño.

Tanto el oficialismo como la oposición aprobaron conceder a la mujer la Medalla al Mérito Democrático, por aportes significativos como ser pionera al dar presencia de la mujer de pollera en esta instancia y la profundización de la democracia en Bolivia.

Loza ingresó al Congreso enn 1989, bajo la sigla de Conciencia de Patria (Condepa), el partido que lideró Carlos Palenque. Ahora se dedica a conducir un programa radial los fines de semana y a elaborar sombreros.