Diputados aprobaron una declaración camaral en apoyo al pueblo venezolano que atraviesa una crisis política y económica

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 15:12 PM
5 de febrero de 2019, 15:12 PM

En la sesión de diputados realizada este martes se aprobó una declaración camaral en apoyo a la soberanía del pueblo de Venezuela, país que atraviesa una crisis política y económica que ha motivado el éxodo de miles de venezolanos que salen de sus fronteras en busca de mejores oportunidades.

La diputada del MAS, Susana Rivero, planteó ante la Cámara de Diputados promover el diálogo en busca de la paz y de salidas amistosas al embrollo que se tiene luego de que el opositor Juan Guaidó se declarara presidente encargado, desconociendo el mandato de Nicolás Maduro.

En la misma línea, el canciller Diego Pary consideró que para Bolivia es importante seguir apoyando los espacios que propicien una salida a este problema y que "justamente ayuden a los venezolanos a buscar el camino de solución a sus dificultades internas".

Pary consideró que esas instancias deben permitir "empezar a discutir los temas políticos, los temas sociales, los temas económicos" para allanar las diferencias, dijo a Radio Patria Nueva.

Para el jueves está citado en Montevideo el grupo de contacto internacional sobre la crisis venezolana para contribuir a que ese país determine "su propio futuro, celebrando elecciones libres, transparentes y creíbles", según la convocatoria a dicha reunión.

El grupo de contacto incluye a ocho países de la Unión Europea (Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia) y cuatro países latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay).