El Deber logo
23 de mayo de 2019, 4:00 AM
23 de mayo de 2019, 4:00 AM

Cecilia Urquieta, nueva directora de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico, aseguró que las operaciones de las Fuerzas de Tarea Aérea Diablos Rojos y Diablos Negros son completamente normales, pese a que desde hace meses no cuentan con una compañía contratada para hacerle mantenimiento a las aeronaves que transportan tropas para la interdicción de la droga y erradicación de cocales.

A principios de marzo, la Uelicn fue intervenida por el Ministerio de Gobierno luego de conocerse denuncias de supuesto favorecimiento en licitaciones a un grupo de empresas que compartían accionistas. En seis años, habían adjudicado todos sus contratos a este holding encabezado por Horizontal de Aviación.

Urquieta, que asumió la dirección tras el cambio de todo el personal, se excusó de dar detalle y explicó que el viceministro de Gobierno, José Luis Quiroga, será el encargado de dar detalles de cómo está el caso y los pasos que se siguen para realizar una nueva licitación. Consultada sobre cómo se la va a hacer si no quedan empresas certificadas para este mantenimiento en Bolivia, Urquieta aseguró que las hay y probablemente se recurra a una convocatoria internacional para suplir la ausencia de mantenimiento.