Iván Villa, titular de la DDE de Cochabamba, manifestó que recomienda a los profesores de ciencias sociales difundir los logros del Gobierno. A los de matemáticas, les pide usar ejemplos sobre la nacionalización

El Deber logo
9 de enero de 2019, 10:08 AM
9 de enero de 2019, 10:08 AM

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, Iván Villa, manifestó que recomienda a los maestros de primaria y secundaria que hablen  a los estudiantes sobre los logros del Gobierno en la gestión de Evo Morales, según publica el diario Los Tiempos. "No hay un instructivo, no es obligatorio, pero si nuestros maestros lo ven de manera más integral, sin parcializarse ni discriminar, deben desarrollar la historia completa del país”, indicó.

Según Villa, los docentes de ciencias sociales son quienes deben cumplir esta recomendación en tanto los de matemáticas pueden usar ejemplos referidos a los logros de gestión como los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos.

Consultado por ese medio, el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Elmer Revollo, dijo que ésa es la política del Ministerio de Educación desde hace dos años, pero no hay una instrucción oficial.

Revollo también denunció que el Gobierno quiere imponer su ideología a través de libros, textos y la malla curricular.