Bolivia

ELECCIONES

Dirigente del MAS dice que hablar de envenenar 'era una metáfora'

El dirigente señala que candidatos opositores llegaron al norte de Potosí y realizaron campañas sin contratiempos. Dice que se refería a un envenenamiento ideológico. 

El Deber logo
27 de junio de 2019, 13:29 PM
27 de junio de 2019, 13:29 PM

“Es una metáfora”, justificó Ever Rojas, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, quién días atrás habló de envenenar a candidatos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS), que ingresen al norte de Potosí, para realizar su campaña política y dar a conocer sus propuestas de cara a las Elecciones Generales 2019.

“Ideológicamente hemos sido envenenados por los españoles, eso ya no vamos a permitir que nos envenenen, nosotros tenemos que envenenar a ellos ideológicamente según usos y costumbres”, afirmó a Erbol.

Rojas aseguró que los opositores pueden ingresar al norte de Potosí, y que incluso ya lo hicieron, pero rechaza que los políticos intenten convencerlos con regalos, como ocurría en el pasado.

Rojas había lanzado la advertencia durante la promulgación de la Ley de creación del nuevo Municipio de San Pedro de Macha en el departamento de Potosí, en presencia del presidente Evo Morales; la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra y de otras autoridades departamentales, municipales y varios dirigentes.

El Órgano Electoral Plurinacional rechazó la amenaza del dirigente campesino y recordó que la "Constitución Política del Estado garantiza a todas las personas, sin excepción, el derecho a la libre circulación por todo el territorio nacional, así como la libertad de expresión y asociación, como parte del ejercicio democrático".

“Hacemos un llamamiento a respetar y garantizar el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos como la libre circulación, la libre reunión, y la libertad de pensamiento y expresión de opiniones de todas y todos los bolivianos”, señaló María Eugenia Choque, presidente del TSE.

También te puede interesar: