El hecho se registró el fin de semana en la comunidad de Trinidad Pampa. Miguel Coico era representante de autodefensa de Adepcoca

El Deber logo
26 de junio de 2019, 17:56 PM
26 de junio de 2019, 17:56 PM

Deberá permanecer en el Centro de Reintegración Varones. Un juez dispuso hoy la reclusión de Juan Carlos R. M., menor de 15 años que es sindicado por ser el autor principal del asesinato del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca (Adepcoca), Miguel Coico, en Trinidad Pampa, el pasado fin de semana.

El adolescente deberá permanecer recluido en ese espacio, dependiente del Servicio de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación paceña, debido a que aún no puede ser remitido a una cárcel por su edad.

Hace dos días él, junto a otras cuatro personas, fueron arrestadas en la población de Guayaramerín y luego llevados a Riberalta (Beni). Finalmente los trasladaron a la sede de Gobierno.

Su padre, René R. Ll., también es sometido a una audiencia de medidas cautelares y se estima que sea remitido a un centro penitenciario con detención preventiva, mientras que las investigaciones para esclarecer el hecho continúan.

La Policía Boliviana presentó a los sindicados como los agresores que tenían machetes y cuchillos en las manos cuando emboscaron al otro grupo familiar, el pasado sábado en la población yungueña.

Miguel Coico, representante de autodefensa de Adepcoca, falleció la noche del sábado luego de ser apuñalado por esas personas, que intentaron matar a la madre del fallecido, según versiones de las víctimas y de testigos.

Conoce más sobre el tema: