El gobernador de Santa Cruz y líder de Demócratas agradeció el gesto del político y empresario, pero dejó en claro su posición frente a las elecciones presidenciales de 2019

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 22:32 PM
27 de noviembre de 2018, 22:32 PM

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, acudió al Twitter para anunciar la declinación de su candidatura. “Hoy transmitimos a los Demócratas que, pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Ruben Costas a la candidatura a presidente por la Alianza. Bolivia es primero”, escribió el político y empresario, a las 21:40 de este martes.

Media hora después del trino de Doria Medina, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acudió a la misma red social para manifestar su punto de vista. "Valoro el desprendimiento de Samuel de declinar su aspiración presidencial. También le agradezco su apoyo, pero él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes. Ellos tienen todo mi apoyo #BoliviaDiceNO", tuiteó. 

Los líderes y partidos políticos están en plena se encuentran en la recta final para anotar a sus binomios, esto de cara a las elecciones primarias del 27 de enero de 2019. Esta jornada, el expresidente y candidato de Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó a su compañero de fórmula: Gustavo Pedraza.

También lo hizo el partido político Unión Cívica Solidaridad (UCS), que presentó a Humberto Peinado Méndez como precandidato a la vicepresidencia. Acompañará a Víctor Hugo Cárdenas.