BoliviaBOLIVIA

Doria Medina dice que la respostulación de Chapetón no es oficial

El jefe de UN anticipa que el lunes hará conocer su respaldo a una de las candidaturas para las elecciones generales. Aún se analizan las acciones para las subnacionales

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 10:33 AM
19 de septiembre de 2019, 10:33 AM

Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), afirmó la mañana de este jueves que la repostulación de Soledad Chapetón para la Alcaldía de El Alto aún no es oficial, pese a que fue anunciado por el concejal de ese frente, Edgar Calderón.

"El concejal se ha estido nomás, como se dice", dijo el empresario en entrevista con radio Fides, explicando que el tema aún es evaluado, junto a otras acciones de cara a las elecciones subnacionales de 2020.

Ayer el integrante del Concejo Municipal alteño dijo: "Como militante de Unidad Nacional voy a respaldarla porque ha realizado un trabajo transparente respetando las necesidades de la ciudad de El Alto, lo ha dicho el jefe nacional del partido y es lo que se ha decidido".

Doria Medina enfatizó que "hoy en día la Sole está trabajando en su gestión para la entrega de Jach’a obras en las próximas semanas", atribuyendo a "especulaciones" las versiones de una repostulación. "Entonces, cuando el partido analice y defina comunicará”, acotó.

"Ni siquiera se ha convocado a elecciones municipales, ni siquiera sabemos cuándo van a ser las elecciones municipales y cuando haya la convocatoria el partido analizará, reflexionará y tomará decisiones respecto a la elección municipal", dijo el político.

Respecto a las elecciones generales, se espera que el lunes UN comunique a que frente apoyará, tomando en cuenta que Samuel desistió su candidatura para evitar dividir al electorado.

Conoce más sobre el tema: