Una avioneta de instrucción se precipitó a tierra esta mañana en Cochabamba. El motor de la nave se desprendió y el piloto logró hacer planear el aparato 

El Deber logo
14 de junio de 2018, 7:51 AM
14 de junio de 2018, 7:51 AM

La mañana de este miércoles, una avioneta de instrucción tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia minutos después de despegar del aeropuerto Jorge Wilstermann (Cochabamba), dejando un saldo de dos personas heridas, el instructor de vuelo (Napoleón Echeverría) y el practicante (Andrés Buezo).

De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta Cessna 150 con matrícula CP-815, perteneciente al centro de instrucción Alas Beni tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Buena Vista, distrito Lava Lava en la Llajta.

El piloto tuvo que realizar una pericia después de que el motor de la avioneta se desprendió en pleno vuelo. La experiencia de Echeverría valió para hacer planear a la aeronave y llevarla hacia un camino poco transitado. 

El informe señala que cuando la avioneta aterrizaba de emergencia en el camino vecinal, no pudo evitar chocarse contra un minibús que transitaba por la zona. 

Gracias a una maniobra pericial del piloto, que logró ese aterrizaje, del que solo de produjeron daños materiales, horas después del accidente el director de la DGAC, Celier Arispe, entregó un reconocimiento al capitán Echeverría por la maniobra que permitió salvar vidas.

El piloto recibiendo una distinción de la DGAC por la maniobra 

La Unidad de Accidentes e Incidentes, dependiente de la DGAC, se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas probables que originaron el incidente aéreo.