Uno de ellos aseguraba que el arma era de juguete, mientras el otro señalaba que era de fogueo

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 20:47 PM
23 de agosto de 2019, 20:47 PM

Dos jóvenes varones fueron aprehendidos el jueves en una sucursal del Banco Ganadero en la ciudad de Oruro, al ser detectados portando un revólver. Ambos se contradicen en sus versiones y por ello fueron remitidos ante el Ministerio Público.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuel Vergara, informó a EL DEBER, que el hecho ocurrió a las 11:30, cuando los dos jóvenes ingresaron a la entidad financiera.

Uno de ellos se quedó en recepción donde están los clientes y el otro saca una ficha y hace un retiro de 100 dólares; sin embargo, la persona que esperaba tenía una actitud sospechosa, lo que originó que los policías hagan un seguimiento, descubriendo que estaba en poder de un revolver.

En principio ambas personas opusieron resistencia al arresto; sin embargo, luego fueron remitidos en calidad de aprehendidos a la Felcc.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público debido a la tenencia ilegal de arma de fuego. “Uno decía que era arma de fogueo y el otro que es de juguete”, concluyó Vergara.