Es la primera vez que los organizadores incluyen esta categoría entre los seleccionados. La página web del Diario Mayor tiene una visita diaria superior a los 400.000 usuarios

El Deber logo
9 de junio de 2019, 8:00 AM
9 de junio de 2019, 8:00 AM

Ante la presencia de aproximadamente 500 personas y más de 80 empresas, el equipo de EL DEBER Digital recibió la estatuilla de Premios Maya en la categoría mejor página web de noticias del país, distinción que se entregó por primera vez en los 23 años de estos reconocidos premios y que avala el liderazgo del portal noticioso.

Los datos estadísticos son contundentes. La Web del Diario Mayor superó las 4 millones de visitas mensuales de usuarios únicos en mayo pasado y el 6 de junio rompió el récord de usuarios diarios con 420.000 visitas, pasando el pico máximo de 412.000 usuarios que tenía el 5 de febrero.

“Agradecemos a la familia Rivero por el apoyo al proyecto digital, felicitamos a nuestros compañeros de trabajo que están trabajando en este instante para informar a todos los bolivianos. Nuestro compromiso es seguir brindando la mejor información, no solo con rapidez, sobre todo con veracidad”, señaló Christopher André Díaz, subeditor de EL DEBER Digital al momento de recibir el galardón.

Por su parte, Pedro Rivero Jordán, director ejecutivo de EL DEBER, indicó que el premio representa un compromiso para ir mejorando la calidad de la información y más aún en tiempos en que los “fake news” abundan en Internet. “La página web se ha posicionado como la más importante y la más visitada por los usuarios, pero esto viene implicado con el compromiso de ofrecer información creíble y con calidad, porque la gente cada vez es más exigente”, indicó Rivero.

El equipo de EL DEBER Digital está conformado por la editora María Trigo, el sub-editor Christopher André Díaz, los periodistas Diego Jaramillo, Nelfi Fernández, Miguel Roca, Pablo Cambará, Sofía Otero, Gustavo Jiménez y Jesús Alanoca, quien es corresponsal en la ciudad de La Paz.

Un evento de trayectoria

Los Premios Maya se entregan a nivel nacional desde 1996, reconociendo el trabajo de medios de comunicación, empresas y personalidades del ambito cultural, periodístico y empresarial del país, siendo un jurado calificador y una encuesta realizada por una universidad, los encargados en seleccionar a los ganadores en cada categoría. Asimismo, entre las empresas que fueron distinguidas se encuentran los rubros financieros, alimenticios, tecnológicos, entre otros.

Durante el evento de este año estuvieron en el escenario Fher Rivero y Vanessa Añez, quienes interpretaron la canción oficial del evento “Premios Maya somos hoy”. También participron Animal de Ciudad y cerró con broche de oro, Zulma Yugar quien celebró 50 años de trayectoria músical, interpretando una nueva versión de su composición “Piel Morena”, que sorprendió por sus arreglos musicales electrónicos.