Las diferentes plataformas de EL DEBER te presentarán entrevistas exclusivas, despachos desde el Palacio de la Paz en La Haya, la previa, la lectura del fallo y las reacciones posteriores 

El Deber logo
30 de septiembre de 2018, 12:49 PM
30 de septiembre de 2018, 12:49 PM

Las diferentes plataformas de EL DEBER, el portal digital, la radio y la edición impresa alistan una cobertura especial para este lunes 1 de octubre, fecha en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dará la lectura al fallo sobre la demanda marítima de Bolivia.

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ en abril del 2013 para que el tribunal le obligue a negociar la restitución de la salida soberana al mar que el país altiplánico perdió en una guerra con su vecino en 1879.

La página web de EL DEBER arrancará la cobertura multimedia a las 6:00 con la transmisión en directo desde La Haya, a través de Facebook Live, de las incidencias que se registren en las afueras del Palacio de La Paz.

Además se emitirá la transmisión en directo de la lectura del fallo en el interior de la CIJ. También te contará minuto a minuto las incidencias que se vayan a generar en todo el país, en Chile y en La Haya.

EL DEBER Radio también tiene previsto realizar una extensa cobertura, con despachos periodísticos de corresponsales que fueron desplegados hacia La Haya y Antofagasta (Chile).

La edición impresa prepara un suplemento con toda la información del fallo, entrevistas exclusivas recogidas desde La Haya y opiniones de analistas.