Se festeja en una ambiente dividido tras el fracaso de la demanda de regalías por el Incahuasi. Se evidenció la ausencia de autoridades nacionales.

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 9:36 AM
25 de mayo de 2018, 9:36 AM

Con los ánimos caldeados, luego de semanas de conflicto que dividió a los sectores por el campo Incahuasi, las autoridades y cívicos llevaron adelante un cronograma de actividades que inició con una ofrenda florar y desfile policial y militar, y de manera paralela, con manifestaciones de protesta. 

 

El video de la marcha:

 

 

#EstasConectado Chuquisaca conmemora 209 aniversario entre desfiles y marchas de protesta.

Posted by EL DEBER on Friday, May 25, 2018

Este viernes, el desfile institucional comenzó a las 8:00 con la presencia institucional de la policía y la ausencia de autoridades políticas y judiciales. A las 10:00 una multitudinaria marcha de protesta de organizaciones afiliadas al comité cívico, ingresó a la plaza 25 de Mayo, con banderas y crespones negros, al grito de "Incahuasi es de Chuquisaca" y de "Esteban, Iván, ahora sí se van".

Hubo un desfile de instituciones. Foto: William Zolá

 

Previamente algunas autoridades departamentales presentes en el palco abandonaron. El gobernador Esteban Urquizu, participó del Te Deum y destacó que la jornada se realiza de manera pacífica, posteriormente se retiró resguardado por una escolta de seguridad. 

Este es el cronograma de la Gobernación:

Cronograma de actividades publicado por la Gobernación de Chuquisaca.

 

Para el sábado 26 se abre el Teatro Permanente Sucre Actúa II; para el domingo 27 la firma de un convenio entre el ministerio de Planificación y la Cainco de Chuquisaca. 

El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), inició la jornada con ofrenda floral y un crespón negro en la plaza 25 de Mayo, antes de iniciar con la marcha de protesta. 

Te puede interesar: