El ministro de Justicia anticipó el traslado de una comisión a Santa Cruz. Se trata de un enfermo terminal de cáncer, cuya madre fue detenida en Argentina por llevar droga para su tratamiento

El Deber logo
14 de octubre de 2018, 20:43 PM
14 de octubre de 2018, 20:43 PM

El Gobierno nacional anunció colaboración jurídica y social para la familia de 'Chumita', F.J.S. (13), enfermo terminal de cáncer y cuya madre, Claudia S.E., fue detenida en Argentina por llevar droga para costear el tratamiento. 

"Mañana a primera hora viajará a Santa Cruz una comisión del Ministerio de justicia a través de la Dirección General de la Niñez para colaborar legal y socialmente a la familia" (sic), anticipó el titular de esa cartera de Estado, Héctor Arce, en su cuenta en Twitter.

La mujer se benefició de la excarcelación por un lapso de 30 días y por razones humanitarias. Las autoridades del vecino país le permitieron viajar a Bolivia para despedirse de su hijo, a quien no veía desde hace casi un año.

Claudia arribó en las últimas horas a territorio nacional para pasar los siguientes días con 'Chumita', como le dicen al menor que disfrutaba de jugar fútbol y quedó postrado en una cama del hospital Oncológico.

El conmovedor caso fue conocido producto de medios argentinos que contaron la historia de la familia. La madre había dejado el país hace varios meses, dejando al menor a cargo de la abuela, con la finalidad de buscar trabajo y cubrir los costos de la atención médica. 

Mientras que la Defensoría del Pueblo inició gestiones para lograr el sobreseimiento del proceso que enfrenta la boliviana. “Coadyuvaremos en todas las acciones y gestiones necesarias, y se hará el seguimiento a la situación de su hijo (enfermo)”, informó David Tezanos.