Los presidentes del Legislativo anuncian una representación ante el TSE para ver por qué existieron algunos inconvenientes con sus militantes. Evo denuncia manipulación

El Deber logo
28 de enero de 2019, 16:55 PM
28 de enero de 2019, 16:55 PM

El MAS anticipa modificaciones a la Ley de Organizaciones Políticas para que en las próximas elecciones primarias exista un mínimo de votación como requisito de habilitación de los binomios, según anticipó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

"Resulta que algunos partidos no tienen ni presencia departamental, entonces habría la necesidad de ajustar la Ley para exigir un mínimo de votos para viabilizar estas candidaturas, esa es una tarea que a futuro se va a establecer", afirmó en conferencia de prensa. 

A su turno, la titular del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó que desde el oficialismo no están "preocupados", destacando que el MAS asuperó el 40% de participación, 30% más que cualquiera de los ocho frentes de oposición que estaban en carrera.

"El MAS tiene expectativas electorales altas, pero este es un primer ejercicio democrático y hay que entenderlo", agregó la legisladora, anticipando que existirá un proceso de evaluación interno. 

Ambas autoridades también explicaron que existirá una representación de los delegados del MAS ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para conocer por qué muchos de sus militantes aparecían inscritos en agrupaciones de la oposición.

Esta mañana el presidente Evo Morales afirmó que "alguien está manipulando, alguien está usando y alguien nos quiere perjudicar desde el Tribunal Supremo Electoral", instando a que exista una investigación.