El jefe de la bancada del MAS negó las declaraciones del diputado Víctor Borda, quien había dicho que se haría un proceso contra los vocales que emitieron un voto disidente a la repostulación de Evo Morales

El Deber logo
9 de diciembre de 2018, 14:35 PM
9 de diciembre de 2018, 14:35 PM

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, aclaró que su partido no iniciará un proceso judicial contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas y Dunia Sandoval, que emitieron su voto disidente en la resolución de habilitación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones de 2019.

"Aclarar al país sobre la versión que ha dado nuestro compañero Víctor Borda. Queremos decir que institucionalmente, como bancada, no se va a proceder a ningún proceso tomando en cuenta el derecho que todos tienen a disentir", manifestó Ramos.

Anteriormente, el diputado Borda había dicho que presentaría una denuncia en contra de los dos vocales por "desconocer el carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio" de la cuestionada sentencia constitucional, que posibilitó la repostulación indefinida de las autoridades, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a esa posibilidad.

Este anuncio provocó el cuestionamiento de los candidatos presidenciales y de los internautas que expresaron su indignación a través de las redes sociales.

Sin embargo, Ramos aseguró que "disentir no significa no acatar" la decisión que ha tomado el TSE respecto a la habilitación del binomio masista para las primarias del próximo año.