La masiva concentración tiene lugar en Cochabamba. Morales es el jefe de Estado con más años en el poder y ahora busca otra nueva reelección, pese al rechazo del 21F

El Deber logo
18 de agosto de 2018, 18:03 PM
18 de agosto de 2018, 18:03 PM

El Movimiento Al Socialismo (MAS) vive su fiesta. Organizaciones sociales festejan en Ivirgazama (Cochabamba) los "récords" de Evo Morales al frente del Gobierno. Hoy cumple  4.591 días en el poder, cinco más que Víctor Paz Estenssoro.

"Estamos celebrando todos los récords que ha batido el presidente, pero sobre todo los resultados de lo que es el 'proceso de cambio', resultados de una estabilidad económica, elogiada por organismos internacionales, y además, una estabilidad social, política que vive el país y es un ejemplo para el mundo", explicó el canciller, Fernando Huanacuni, uno de los que acudió al masivo acto.

Banderas con los colores del oficialismo, negro, azul y blanco, junto con algunas tricolores y wiphala, coparon el escenario deportivo. Los gritos de 'Bolivia dijo Sí', contrarios al 'No' de los colectivos del 21F, fueron el preludio de la proclamación del binomio del "instrumento político", compuesto por el jefe de Estado y Álvaro García Linera.

Vista aérea del estadio en Ivirgazama en la que el oficialismo realiza su concentración I Foto: Vicepresidencia.
Vista aérea del estadio en Ivirgazama en la que el oficialismo realiza su concentración I Foto: Vicepresidencia.

"Estamos en calentamiento con este récord, porque no somos inquilinos, vamos a seguir gobernando nuestro país con nuestro libertador indígena, con nuestro presidente, que es el que más trabaja, con nuestro compañero presidente que desde que llegó al Gobierno se rebajó el sueldo, un compañero que es el primer trabajador del país", arengó el dirigente de los obreros de Santa Cruz, Rolando Borda.

Huanacuni agregó que "todos relacionan Bolivia con Evo Morales y con los resultados que son evidentes, este líder ha sido elegido por la Pachamama, por la historia, por Bolivia, está forjando, está trabajando y sueña y siente a Bolivia segundo a segundo".

Cada uno de los dirigentes fueron coreando los logros de los más de 12 años de presidencia de Morales, mientras que las más de 25.000 personas congregadas en el estadio, ratificaban su respaldo a la repostulación.