Los candidatos por el Movimiento Nacionalista Revolucionario se presentaron cerca de las 14:30 al TSE para registrarse

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 15:54 PM
28 de noviembre de 2018, 15:54 PM

Virginio Lema y Fernando Untoja se inscribieron hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) poco después de las 14:30 como el único binomio del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Tras el registro y la presentación de documentos ante la Secretaría de Cámara, el secretario ejecutivo nacional, Luis Eduardo Siles anunció que se logró consenso en el partido y por eso es que se optó por la presentación de un sólo binomio y no los tres que habían anunciado.

Virgilio Lema, comunicador tarijeño, señaló que el MNR "recuperará la República" y los valores de la familia que se han perdido con el gobierno del MAS. Complementó que el partido, del que es simpatizante y no militante, tuvo grandes luces como el voto universal y sombras como los hechos de octubre de 2003.

Fernando Untoja, por su parte, señaló que el partido plantea una propuesta liberal que incentivará el desarrollo de las empresas y de la industrialización en el país. 

Sobre la capitalización, aseguraron que tuvo buenos resultados que fueron soslayados por este gobierno y que se mantendrá la política de bonos que, dijeron, ellos mismos crearon a través del Bono Solidario.