El Órgano Electoral emitió un comunicado lamentando los hechos de violencia en el TED y el Sereci de Santa Cruz

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 22:32 PM
11 de diciembre de 2018, 22:32 PM

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) emitió un comunicado condenando los hechos de violencia registrados la tarde de este martes en la ciudad de Santa Cruz, cuando un grupo de encapuchados atacó las oficinas del Tribunal Electoral Departamental y provocó un incendio.

El OEP "rechaza las actitudes violentas  y condena enfáticamente la conducta de algunos ciudadanos que ocasionaron destrozos y daños a los bienes y patrimonio público del Tribunal Electoral Departamental (TED) y Sereci de Santa Cruz, y además pusieron en riesgo la vida e integridad de las servidoras y los servidores públicos de la institución", señala en comunicado, publicado horas después del ataque.

El incendio en el Sereci logró ser controlado luego de varias horas de trabajo de los bomberos, solo se registraron daños materiales.

Los hechos sucedieron luego de una marcha convocada por los universitarios, que protestaron por las decisión del TSE de habilitar el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera. 

Tags