Bolivia

BOLIVIA

El Policía que evitó un suicidio dice que buscan difamarlo

Archivos de prensa dan cuenta de que el capitán Javier Alberti, que rescató a un joven que pretendía suicidarse en La Paz, estuvo detenido en 2015 por extorsión. Él dice que hay que gente que quiere difamarlo

El Deber logo
25 de abril de 2019, 9:45 AM
25 de abril de 2019, 9:45 AM

El capitán Javier Alberti salió a desmentir que exista condena alguna en su contra. Se trata del policía que evitó un suicidio en La Paz y quién supuestamente tiene antecedentes por extorsión, narcotráfico y que incluso habría estado recluido en el penal de Palmasola.

"No existe una condena en mi contra o alguna sanción disciplinaria (...) Lamentablemente existen camaradas que les gusta hacer daño a las personas cuando son buenas en su oficio, difamando y confundiendo a la población", señala su pronunciamiento.

Sin embargo, según archivos de prensa, el oficial fue detenido en marzo de 2015. En aquella oportunidad, el entonces ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que se aprehendió a los oficiales Ismael Sánchez y Javier Alberti, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y al cabo Domark Martínez.

Ponen en duda su acción

Por otra parte, en las últimas horas se cuestionó si la intervención en los puentes trillizos fue real. "Será que alguien quiso armar algo para distraer el caso de la Policía, con un policía solidario, perdónenme si pienso mal y estoy equivocado, pero por lo que está pasando en el verde olivo, te pone a pensar de todo", cuestionó el diputado opositor Amílcar Barral.

El reporte oficial del hecho detalla que el uniformado "se dirigía a su domicilio con su familia notó que una persona intentaba quitarse la vida". Sin embargo, en entrevista con Unitel, el oficial dijo que se encontraba en otro lugar de la ciudad y que acudió a pie ante el reporte de los hechos.

Algunas personas sostienen que se trató de un "montaje" para dispersar la atención del escándalo en el que está inmerso la institución del orden, con algunos de sus agentes ligados al narcotráfico en Santa Cruz.

Imagen que muestra la intervención policial:

Momento en el que se detiene al presunto suicida I Foto: Facebook.
Policías acompañan al joven que presuntamente
intentó quitarse la vidaI Foto: Facebook.

Conoce más sobre el tema: