El lunes se publicó una columna de Vacaflor donde, citando a Amalia Pando, hace alusión a la diputada masista en relación a negocios con aceiteras del país

El Deber logo
5 de junio de 2019, 19:30 PM
5 de junio de 2019, 19:30 PM

Ante la intención que manifestó la diputada del Beni, Susana Rivero, sobre un juicio contra Humberto Vacaflor, por una columna donde la menciona, el aludido señaló que se siente tranquilo porque todo lo que ha escrito tiene una fuente de respaldo.

No tiene sentido lo que hace la diputada Rivero, en el artículo que escribí se menciona la fuente de dónde he obtenido la información que está en el artículo”, señala Humberto Vacaflor, columnista denunciado.

La columna de Vacaflor que fue publicada en El Deber el lunes titula “El poder de la soya”, donde señala que “La periodista Amalia Pando ha denunciado que la diputada Susana Rivero, del partido de gobierno, hizo muy buenos negocios en esta situación, porque compró una de las más importantes aceiteras del país, Gravetal”.

El artículo molestó a Rivero, diputada por el MAS, quien a través de Twitter manifestó su intención de iniciar un proceso contra Vacaflor. “Tengo derecho a procesar a @HumbertVacaflor”, señala en una parte del mensaje que compartió en esta red social.

Radicado en Tarija, Humberto Vacaflor es un periodista y columnista de importante trayectoria en medios nacionales y del exterior. El 2016 recibió el premio Libertad de la Asociación Nacional de La Prensa, institución que representa a propietarios y directores de medios impresos y agencias de noticias de Bolivia.