Baures, San Borja, Riberalta, Exaltación y San Ramón son algunos de los municipios que declararon la emergencia

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 18:19 PM
18 de septiembre de 2019, 18:19 PM

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, informó el miércoles que se declaró alerta roja en el departamento del Beni, como consecuencia de la sequía e incendios forestales que se registran en esa región.

"El Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres determinó mediante resolución la declaratoria de alerta roja departamental", informó a los periodistas.

Cámara dijo que de los 19 municipios del Beni se encuentran en emergencia, como Baures, San Borja, Riberalta, Exaltación y San Ramón, por la sequía e incendios.

Recomendó a las autoridades municipales estar alertas porque se prevé que esta semana seguirán elevadas las temperaturas, que sumado a la sequedad de los campos, aumenta el riesgo de incendios.

"Estos son riesgos muy complicados para la población, ya empiezan los problemas oftalmológicos, los problemas de salud, problemas respiratorios", agregó.

Aseguró que existen las condiciones y capacidad para sofocar los incendios que se presenten, como se demostró en la Estación Biológica del Beni, de la provincia Ballivián; además del municipio de Baures, en la provincia Iténez, entre otras intervenciones en las que se apagaron incendios forestales de grandes proporciones.

Conoce más sobre el tema: