El agente boliviano ante La Haya informó sobre el trabajo que se realiza. Hasta septiembre debe presentarse la contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia

El Deber logo
26 de julio de 2018, 18:09 PM
26 de julio de 2018, 18:09 PM

El equipo jurídico que representa a Bolivia en el litigio por las aguas del Silala, iniciado por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), "examina" la contramemoria que  se debe presentar hasta el 3 de septiembre. La reunión tiene lugar en la ciudad de La Haya, Holanda. 

Eduardo Rodríguez Veltzé, expresidente y agente nacional ante esa instancia, informó sobre el trabajo que se desarrolla antes de la entrega oficial del documento, que contendrá elementos históricos, jurídicos y científicos sobre la pertenencia del líquido elemento que se encuentra en la región fronteriza.

Conoce más: 

"Equipo jurídico examina próxima entrega de Contra Memoria en caso Silala, hoy en La Haya", escribió en su cuenta oficial en Twitter el representante, adjuntando una foto en la que se ve al ministro de Justicia, Héctor Arce, a la vicecanciller Carmen Almendras y a otros especialistas internacionales.

Hace algunas semanas el propio titular de Justicia fue quien anticipó que solo se esperaban algunos estudios técnicos para concluir el escrito, que incluso podría ser entregado antes del plazo fijado por el tribunal internacional.

Lea también: 

Chile presentó una demanda ante La Haya el 6 de junio, para que dicho tribunal declare el Silala como río internacional y no como un manantial natural como afirma Bolivia. En julio de 2017 la vecina nación entregó su memoria para el litigio.