La exautoridad fue internada hace semanas por problemas cardiacos. Fue senador en varias ocasiones y también representó al país en el exterior

El Deber logo
19 de marzo de 2018, 11:44 AM
19 de marzo de 2018, 11:44 AM

Julio Garret Ayllón, exvicepresidente de Bolivia durante la gestión de Víctor Paz Estenssoro, entre 1985 y 1989, falleció a los 92 años de edad, según informó el diputado Horacio Poppe al matutino Correo del Sur.

Los datos indican que la exautoridad nació el 22 de mayo de 1925 en Chuquisaca y fue militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Perdió la vida después de estar internado desde hace dos semanas por afecciones cardiacas.

En varias oportunidades fue electo senador y representó al país como embajador, además de ser abogado formado en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre.

Garret también es reconocido por su participación en la creación de la Universidad Andina Simón Bolívar, de la cual fue su rector.

Entre algunas exautoridades que lamentaron la pérdida están Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, quienes escribieron: "mis condolencias a la familia de Julio Garrett, figura destacada de la historia democrática del país. Vicepresidente, Presidente del Senado, Min. RREE y rector universitario" y "QEPD nuestro exvicepresidente de Bolivia, eximio servidor público, notable chuquisaqueño y un gran boliviano".