El menor de edad fue embestido por un camión en una transitada avenida en la ciudad de Cochabamba la tarde del jueves

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 7:41 AM
16 de noviembre de 2018, 7:41 AM

El hijo menor de 14 años del ministro de Gobierno, Carlos Romero, atropellado por un camión en la ciudad de Cochabamba requerirá más de un mes de recuperación en terapia intensiva, porque quedó con fracturas en la cadera y el lado derecho de la pelvis, además de otros daños en esta zona, informó el jueves por la noche el equipo médico de la Clínica Los ángeles que atendió el caso.

"Tiene los siguientes diagnósticos, una fractura expuesta de pelvis, una lesión de perineo y en la parte de neurología, también una fractura de cadera", dijo el traumatólogo Luis Canedo sobre el estado clínico del menor. 

Detalló que la pelvis del menor fue estabilizada por medio de una operación quirúrgica, pero mencionó que resta esperar que no tenga infecciones en el nivel óseo y la realización de una nueva intervención para la instalación de una placa en la cadera.

"Probablemente requiera hasta más de un mes (para su recuperación). No podemos predecir exactamente y decir un mes o mes y medio. Hay que ver como evoluciona que no se presente ningún tipo de infección", agregó.

El especialista manifestó que la gravedad de las lesiones, se debieron porque una de las llantas del camión, pasó por encima de la zona de la cadera del menor.