El ministerio de la Presidencia asegura que no organiza ningún acto. Integrantes del MAS dijeron hoy que la entrega coincidiría con la celebración el Año Nuevo Aimara

El Deber logo
18 de junio de 2018, 18:14 PM
18 de junio de 2018, 18:14 PM

El Ministerio de la Presidencia sacó este lunes un comunicado en el que señala que actualmente se encuentra en la fase de recepción provisional de la Casa Grande del Pueblo, que reemplazará al actual Palacio de Gobierno. Niegan que este jueves vaya a tener lugar la inauguración como afirmaron integrantes del MAS en esta jornada.

"Actualmente esta instancia estatal se encuentra en fase de recepción provisional de la obra, que precede a la recepción definitiva de la misma, en conformidad con el contrato suscrito con la empresa constructora", detalla el comunicado de esa cartera de Estado.

Conoce más: 

Explica que "ninguna instancia ni persona está autorizada para proporcionar de manera oficiosa información ni realizar convocatorias sobre este tema", en referencia a la entrega de la colosal obra, que demandó una inversión de más de 252 millones de bolivianos.

Hoy, el diputado del MAS, Franklin Flores, y el secretario de Comunicación del oficialismo, Gualberto Arispe, anticiparon que de alistaba la inauguración de la construcción, defendiendo las características que tienen y atribuyéndola a la "dignidad del pueblo boliviano".

Lea también: 

Incluso, en su momento, el responsable de la constructora Tauro, que realiza la edificación, anticipó que "la idea, como empresa, era salir de esta obra el 21 de junio, que es el Año Nuevo Aimara, entonces la idea del presidente es que ese día mismo se pueda inaugurar este edificio para cambiar de vibras".

Datos oficiales indican que hasta el momento se concluyó las fases de obra bruta y fina. Se completó el diseño arquitectónico, el estructural, la instalación eléctrica, la hidrosanitaria y el cableado estructurado, trabajos que estaban a cargo de dicha firma.

Comunicado de la Presidencia:

La Presidencia sostiene que no se inaugurará la obra este 21 de junio.
La Presidencia sostiene que no se inaugurará la obra este 21 de junio.